RALDA & FRIENDS ELIMINÓ 22.650 KILOS DE CO2 DE LA ATMÓSFERA EL AÑO PASADO

A principios de septiembre, el International Olive Council (IOC) publicaba una noticia en su blog que nos alegró mucho: “Los olivares del planeta nos protegen contra el CO2”.

Como sabéis, la producción de olivas y aceites se remonta a la Antigüedad y ha ayudado a crecer, alimentar y embellecer la vida de millones de personas a lo largo de los tiempos. Pero parece ser que también ha ayudado a los campos a mantener un aspecto saludable y a la atmósfera a facilitar la vida.

Estudios recientes han calculado que cada litro de aceite de oliva producido elimina 10 kg de CO2 de la atmósfera. Eso significa que los olivos son igual de beneficiosos para la salud de las personas que para el medio ambiente. Por esta razón, la IOC considera que los olivos son “parte de la solución del cambio climático”, además de “una buena barrera contra la desertificación” en nuestros paisajes.

Desde Ralda & Friends estamos encantados de saber que, a pesar de las dificultades, estamos ayudando a eliminar CO2 de la atmósfera. El año 2019 nuestra producción ascendió a 2.084 kg de aceite, lo que equivale a unos 2.265 litros. De esta manera, podemos decir que eliminamos 22.650 kilos de CO2 de la atmósfera

La noticia del IOC se acompañaba con un breve video que os recomendamos ver y compartir en este link.

ALFRED & PIERRE RALDA