La Dieta Mediterránea cumple 10 años como Patrimonio inmaterial de la UNESCO

Como lo recordaba el blog Aceites de España, fue en 2010 cuando la UNESCO proclamó a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este reconocimiento ha servido para dar mayor popularidad internacional a una dieta de la que nos sentimos parte integrante y muy orgullosos.

La Dieta no solamente se refiere a los alimentos que tomamos, sino también a cómo son producidos y cómo son consumidos. Particularmente, comer con más personas (en familia o entre amigos), hacerlo de manera equilibrada y a partir de alimentos sanos y no procesados son requisitos básicos y uno de ellos es el aceite de oliva extra virgen como el nuestro 😊

Sabéis que desde nuestro proyecto hemos promovido todas estas cosas. Como amantes del aceite que sois, ¿cómo no os vamos a recomendar que comáis un buen gazpacho, una sabrosa ensalada, una deliciosa tortilla de patatas o una paella o fideuá con vuestro alioli favorito? Preparad estos alimentos con cariño y disfrutadlos en familia para experimentar la Dieta Mediterránea y el gozo de formar parte del patrimonio universal. Si además lo hacéis con nuestros aceites Extra Virgen Ralda+Friends ya será la crème de la crème.

En estos meses pasados hemos vivido muchas malas noticias. El cuerpo nos pide ahora que nos cuidemos. Hacedlo. Y, por favor, ¡enviadnos fotografías de vuestras comidas sanas de vuestro verano a nuestro instagram!

Carpe Diem!

Alfredo & Pierre RALDA