Dia Mundial del Olivo: “Defendamos el planeta y preservemos nuestra salud”

El pasado 24 de noviembre se celebró el Día Mundial del Olivo, una jornada reivindicativa anual, promovida desde 2016 por el Consejo Oleícola Internacional (www.internationaloliveoil.org).

Según esta entidad, la jornada sirve para concienciar que la olivicultura es un “agente de lucha contra el calentamiento global, gracias a su balance de carbono positivo, dado que la cantidad de CO2 que se retiene durante el ciclo de cultivo es mayor que la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera durante el proceso de elaboración del aceite”. A la vez, las olivas y sus aceites son “fuentes probadas de nutrientes, de salud y alimentos esenciales en la dieta mediterránea.”

Desde Ralda+Friends, como no podía ser de otro modo, nos sumamos a las celebraciones (y reivindicaciones) del Día Mundial del Olivo, tal y como lo han hecho también nuestros amigos de la Taula del Sénia, del Colectivo Salvem lo Montsiá y de los ayuntamientos y productores amigos de nuestra tierra.

Y es que así lo reclama el Consejo Oleícola Internacional, una entidad que fue creada en 1959 y que agrupa actualmente al 94% de los países productores de aceites de oliva y de olivas de mesa. Se trata del único foro mundial sobre olivicultura y tiene el propósito de uniformizar las normas nacionales e internacionales para garantizar un mejor control de calidad de los productos y una mayor protección de los consumidores. Podéis leer el manifiesto de la jornada en este link: http://bit.ly/2A3r37c

¡Queridos Amig@s, madrinas y padrinos de Ralda+Friends, hoy más que nunca, el aceite de oliva es vida!

Alfredo & Pierre Ralda