Hemos restaurado la casita de La Plana

 

Estas últimas semanas, nuestro primo hermano Joaquín Ralda, que tiene una pequeña empresa de construcción en Godall, ha renovado nuestra casita de La Plana, que tradicionalmente servía de refugio a la familia Ralda y sus compañeros durante las recogidas de las aceitunas. Eso nos permitirá acoger mejor a nuestros padrinos y madrinas que quieren visitar sus olivos y descubrir los dos olivos milenarios que tenemos en nuestra finca de La Plana.

Esta casita era utilizada por nuestro abuelo, “el Yayo Pere” cuando iba con su carro y su mula a trabajar en La Plana y se quedaba muchas veces a pasar la noche. Nuestros padres también estuvieron durmiendo cuando realizan en otoño la recogida de aceitunas.

Con los medios de locomoción actuales, ya no necesitamos dormir en nuestra finca y por eso Víctor y sus compañeros han usado la casa para dejar material, hacer la siesta o comer al mediodía cuando vienen a trabajar por el día.

No hemos modificado nada a la arquitectura típica de estas casas de campo de la región con un confort minimalista (pequeña ventana para evitar que entre el sol, chimenea para calentar la casa, una cisterna para recoger el agua de la lluvia y no hay baños).

Eso nos permitirá celebrar picnics, aperitivos o un asadito con los amigos de Ralda+Friends o simplemente refugiarnos los días de lluvia durante las jornadas de recogidas de las olivas en invierno.

Solo nos queda por agradecer a nuestra madre, la famosa «Yaya Pili » por su iniciativa y energía para liderar la reforma de la casa y decorarla.

Bueno ya lo saben, ¡ya no tienen excusa por no venir a visitarnos!

Cordialmente

Alfredo & Pierre Ralda