Receta de paella vegetariana, con mi yaya Pili

¡Hola! Soy Aitana, la creadora de la sección de videos de “La cocina de la yaya Pili”. Os tenía un poco abandonado estos últimos meses…

Esta semana os traigo una receta muy especial, y sobre todo vegetariana, de nuestra famosa paella mixta de la yaya Pili

La paella se ha convertido en uno de los platos más famosos del mundo, llegando a ser el 4º plato más buscado a nivel mundial en Google en el año 2015; y con lo que nos gusta el arroz, no podía faltar una sabrosa y nutritiva paella vegetariana en nuestro blog.

Veréis que es una receta muy fácil y que no necesita muchos ingredientes. Pero ojo, Lo que no puede faltar, obviamente,  es el aceite de oliva Virgen Extra Morruda DOP de Ralda + Friends.

Para preparar nuestra riquísima paella vegetariana necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 240 gramos de arroz
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • Varias ramitas de perejil fresco
  • 5 judías verdes
  • 65 gramos de guisante
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva Virgen Extra Morruda DOP de Ralda + Friends
  • Sal
  • Pimienta negra

¿Cómo se prepara esta paella?

Primero, lavaremos todos las verduras y las secaremos con un paño limpio.

Después, picaremos el ajo y lo apartaremos en un plato individual.

Posteriormente, picaremos el resto de verduras (perejil, judías verdes, tomates sin piel y pimiento rojo), los depositaremos todos en un mismo plato/bol y los removeremos para que queden bien mezclados entre sí.

A continuación, cogeremos la paella y la colocaremos en el fogón a baja potencia. Echaremos un buen chorro de aceite de oliva Virgen Extra Morruda DOP de Ralda + Friends para que cubra la superficie de la paella con una fina capa y esperaremos a que esté suficientemente caliente (sin que se nos queme el aceite) para posteriormente echar el ajo y dejarlo que dore durante 1 minuto.

Después echaremos el resto de verduras, la sal y la pimienta y las removeremos durante unos minutos para que el aceite se impregne en todas ellas.

Lo dejamos cocer a fuego medio durante 10 o 15 minutos hasta que las verduras queden bien blanditas, removiendo si fuera necesario para que no se peguen al fondo de la paella.

Pasado estos minutos, echaremos el arroz y lo dejaremos cocer hasta que los bordes empiecen a transparentarse.

Luego añadiremos el caldo y lo salpimentamos al gusto.

Lo dejaremos cocinar de nuevo a fuego medio durante 15 o 20 minutos (o hasta que el arroz esté hecho). Si notamos que la paella necesita más caldo, iremos añadiendo más sobre la marcha.

Una vez pasado el tiempo de cocción, lo ideal es que dejemos reposar la paella tapada con un trapo de cocina limpio (y seco) de algodón durante 10 minutos antes de hincarle el diente.

Como podéis ver, esta receta es facilísima de hacer y esta paella vegetariana no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Al revés: es más económica, ligera y saludable; y además, ¡está riquísima!

Bon appétit 🙂

Aitana Ralda