Ralda&Friends opta al Premio PITA 2017 de Innovación Alimentaria

Siguiendo con la línea ascendiente de nuestro proyecto, queremos compartir con vosotros que el pasado 5 de octubre estuvimos en Barcelona, en la sede del Departamento de Agricultura de la Generalitat, presentando el modelo de Ralda&Friends ante un jurado especializado, ya que optamos a uno de los premios de innovación tecnológica agraria más importantes de Cataluña.

A primeros de año, durante la Fiesta del Aceite y el Espárrago de Godall, Rosabel Arbó Pérez, Jefa de la Oficina Comarcal del Montsià del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, nos animó a presentarnos a la convocatoria anual de los premios PITA, de Innovación y Tecnologías Alimentarias. Estos galardones están liderados por su Departamento y reconocen a empresas y agroindustrias que ofrezcan nuevos productos o planteen nuevos procesos y sistemas de gestión para las actividades vinculadas al campo.

Como sabéis, Ralda&Friends se basa en una innovadora propuesta de micro-mecenazgo internacional de olivos, fundamentada en el uso intensivo de Internet y las redes sociales, y creímos que el nuestro es un proyecto suficientemente innovador y por eso decidimos presentarnos en agosto para la edición 2017 de dichos premios.

Bien, a finales de septiembre fuimos seleccionados e invitados a realizar una presentación de nuestro proyecto ante el comité evaluador de estos premios, en la sede del Departamento, en Barcelona. Ahora estamos esperando el veredicto, que se fallará en Girona a mediados del mes de noviembre próximo.

Los Premios PITA nacieron en 2011 con la intención de promover la innovación tecnológica en el sector agrario, premiando a empresas y agro-industrias que ofrezcan nuevas formas de lograr la competitividad y la sostenibilidad de proyectos en el campo. Los premios cuentan con tres categorías: empresa agraria, agroindustria y joven emprendedor innovador.

Lamentablemente, ni a Pierre ni a Alfredo nos aceptaron en la categoría de “jóvenes”, así que nos presentamos en la de empresa agraria. Pero seguimos sintiéndonos jóvenes de espíritu.