¡Hola mundo! Nos presentamos
Con muchísima ilusión ponemos hoy la piedra fundacional de Ralda + Friends, un emprendimiento que significa mucho para nosotros. Para inaugurar nuestro blog queremos haceros partícipe de cómo se gestó este proyecto cuyo objetivo principal es perpetuar la cultura tradicional del olivo de nuestro pueblo, Godall.
Nuestro padre, Alfredo Ralda, tenía pasión por su tierra. Sus campos de olivos eran para él fuente de orgullo y satisfacción. Jamás contaba las horas pasadas trabajando la tierra, cuidando los campos y ocupándose de sus olivos y nunca perdía ocasión de recordar la calidad de su aceite, equilibrado y afrutado.
Después de su muerte, de la que se cumplen ahora dos años, mi hermano y yo decidimos mantener esos olivos en producción y, si cabe, darles una nueva vida. Así nació Ralda + Friends. Nos mueve el deseo de ofrecer un producto simple pero honesto, hecho de forma tradicional. En momentos en los que muchas veces es difícil conocer el origen de lo que llevamos a nuestros platos, apostamos por una producción de proximidad y calidad, para acercar la esencia de un saber milenario a todos aquellos que quieran disfrutarla.
La propuesta es simple pero atractiva: apadrinando un olivo Ralda + Friends te aseguras la recepción de tres botellas de un inmejorable aceite de oliva de diferentes variedades tres veces al año (un total de 4,5 litros de aceite de oliva) y ayudas al mismo tiempo a preservar nuestra tierra y sus frutos. Puedes consultar aquí los detalles de nuestra oferta.
Esperamos que nuestra iniciativa te entusiasme tanto como a nosotros y que podamos muy pronto contarte entre nuestros amigos.
Alfredo y Pedro Ralda